Centro de Quiromasaje No sanitario

Maderoterapia Facial

Maderoterapia Facial

La maderoterapia facial es una técnica de masaje natural y no invasiva que se lleva a cabo utilizando instrumentos de madera con el objetivo de tonificar y reafirmar el rostro para conseguir un efecto rejuvenecedor y relajante.

El masaje con madera actúa sobre la piel activando los fibroblastos, que son los encargados de producir más colágeno y fibras elásticas acelerando el proceso de rejuvenecimiento y combatiendo la flacidez.

Además, los movimientos que se aplican en maderoterapia facial mejoran el tejido muscular.

Por otro lado, a través de esta terapia contribuimos a activar el sistema linfático y circulatorio oxigenando la piel, aportando nutrientes y eliminando toxinas y grasa (que tiende a acumularse en ciertas partes del rostro como la papada).

Para aplicar la maderoterapia facial se utilizan una variedad de instrumentos de madera de diversos tamaños y morfologías.

¿Qué beneficios tiene la maderoterapia facial?

Seguro que a estas alturas ya has podido intuir varios de los beneficios de la maderoterapia facial, pero hay muchos más. ¡Ahí van!

Reducción de papada a través de la destrucción de la grasa y el drenaje de líquido.

Elevación de pómulos y párpados consiguiendo un efecto tensor (lifting) y remodelador facial.

Eliminación de líneas de expresión (labios, ojos) por la estimulación del colágeno y la elastina.

Reducción de la hinchazón y las bolsas de los ojos gracias a la activación de la circulación y el efecto drenante del masaje con maderoterapia facial.

Reduce el agobio, libera la mente y relaja los músculos faciales permitiendo el alivio de migrañas o dolor de ojos si el cliente pasa mucho tiempo frente a un ordenador. El rostro se ve rejuvenecido y relajado.

Cómo se aplica la maderoterapia facial: paso a paso

La maderoterapia facial se puede aplicar tanto en automasaje como por parte de un maderoterapeuta experto a sus clientes. Se trata de un metodo tan demandado por mujeres como por hombres y cada sesión dura en torno a 30-60 minutos en función de las necesidades del cliente.

Las metas a conseguir son los que determinan la duración del metodo. Mi recomendación es un mínimo de entre 5 y 10 sesiones que se pueden llevar a cabo 2 veces por semana.

Cómo realizar una masaje con maderoterapia en el rostro

Voy a explicar el protocolo de aplicación de la maderoterapia facial paso a paso.

Realizar una limpieza facial utilizando jabón o leche limpiadora, exfoliación y aplicación de tónico.

Preparar la piel con aceite de argán para facilitar la tecnica.

Masajear para activar el sistema linfático haciendo un ligero bombeo en la zona ubicada bajo las orejas y en las clavículas.

Masajear con movimientos circulares utilizando el mini hongo reductor e incidiendo en la zona del cuello y la papada. De esta manera activamos la circulación sanguínea y linfática, y estimulamos la elastina y el colágeno. El tiempo lo determina el maderoterapeuta según el cliente y los objetivos a conseguir.

Aplicar masaje con rodillo estriado para calentar, activar y ejercitar la musculatura de la zona. Realiza movimientos enérgicos hacia arriba y hacia abajo y en ambos lados, e incide en aquellas zonas que más preocupan como la papada, las ojeras, las patas de gallo, los párpados, las comisuras o la frente. Así consigues deshacer la grasa, suavizar las líneas de expresión, ejercitar la musculatura del rostro, drenar y dar forma al maxilar.

Masajear con el rodillo liso de forma suave y a un ritmo lento para relajar y sellar el trabajo previo. Puedes aprovechar el borde del extremo del rodillo para elevar la zona del párpado.

Con la mini tabla moldeadora efectúa un masaje drenante del líquido y la grasa hacia los ganglios ubicados en la zona del cuello y bajo las orejas. Con este mismo instrumento realiza movimientos hacia los lados para reafirmar y elevar. También puedes utilizar el rodillo de dos esferas para la zona de las ojeras y bolsas.

Finaliza realizando un masaje drenante con la mini copa que permite absorber la grasa y el líquido y moverla hacia los ganglios para eliminarla a través del sistema linfático. Incide en zona de papada, pómulos, frente y contorno de ojos (con cuidado porque esta área es muy sensible).

Concluye la sesión con un masaje manual para sellar y terminar de drenar. Puedes aprovechar para aplicarte una crema hidratante o protectora.



Duracion de la sesion de 30 minutos